The Dwarves

Texto : Carlos Idrovo Foto : wuantan frito

Hace un par de años entre las noticias de discos, sellos , bandas y otras logré divisar un post de una banda que estaba buscando booking en países de Latinoamérica , entusiasmado les comenté a algunos amigos promotores de eventos pero no me pararon mucho asunto , así que con el dolor del alma me tocó dejar pasar la oportunidad de ver a tremenda banda en vivo.

Tuve la oportunidad de escuchar por primera vez esta banda por medio de una reedición que realizó Burguer Records de su álbum “The Dwarves Are Young And Good Looking” en el 2016. El disco me llamó mucho la atención porque leí su reseña en una revista de skate la cual no recuerdo el nombre y porque su portada llevaba una chica semi desnuda sujetando una tabla de skate. Al escuchar el álbum realmente lo disfruté , posteriormente investigando un poco sobre la banda descubrí que entre sus integrantes estaba nada mas y nada menos que Nick Olivieri, bajista de bandas como Kyuss, Queens of The Stone Age.

Cuando escuché la noticia que la banda estaría visitando el país se me hizo casi imposible creerlo, esperé unos días hasta ver el afiche y mi reacción fue una gran alegría, no podía esperar mas por verlos y pasó el tiempo hasta que el último domingo de Agosto por fin llegó el día.

El día del concierto todavía con escepticismo acudí a la Casa Pukará, el concierto empezaba a las 6 pm así que fui con un poco tiempo de anticipación, al llegar ya se podía sentir la adrenalina ademas que el suelo se estremecía por adelantado.
El desmadre lo comenzó la banda Vastata Corpora, con una energía tremenda, banda de crust dbeat que realmente me sorprendió por su energía y presencia en el escenario ya que no los había escuchado en vivo antes, la banda realmente explotó el set, con una propuesta muy seria y extrema, entre sus integrantes esta un poco de la historia del Hardcore de Ecuador ya que sus integrantes Nico Cavalero e Ignacio Espinoza (Nacheins) son de la primera alineación de Muscaria, gente que sabe lo que es subirse a una tabla y lanzar buenos trucos.

A continuación subió al escenario nuestro amigo Carlos Luis Osejo , conocido en el bajo mundo como Clo con su banda Punto de Encaje , una banda ícono del Hardcore Quiteño que hizo lo de siempre, partirla en es escenario , La Casa Pukará no podía mas , el público había gozado lo suficiente , en lo personal me gusta mucho mas las bandas hardcore cuando no hay ninjas lanzando patadas voladoras al aire .
Cuando creíamos que todo había llegado a su climax total subió al escenario la banda Holguer Quiñonez para descontrolar totalmente a la gente hasta no poder más , a pesar de ser domingo la gente estaba embarcada en tremenda fiesta , ya habían sacado a los primeros borrachos problemáticos del show y seguramente el baño ya estaba lleno de vomito.

Entonces en el escenario las luces se apagaron, todo se puso negro y unos locos americanos que estaban a punto de llegar a la tercera edad con toda la pinta de motociclistas de ruta subieron a la tarima conectaron sus instrumentos y a la vos del one, two, tree, four marcado en las baquetas del baterista el Apocalipsis había empezado, al primer golpe de las baquetas contra el redoblante mas de la mitad del publico estaba saltando y gozando en el feroz pogo que se formo, no solo coreando las canciones, sino gritando a todo pulmón las letras o lo que se acordaban de ellas.
El tiempo transcurría, los grandes temas del set list que parecía infinito seguían transcurriendo uno tras otro , a los veteranos del punk rock no les importaba ni la gran altura de la ciudad de Quito en la que estábamos, ni su avanzada edad, de hecho parecían un grupo de quinceañeros disfrutando de su último concierto de la gira latinoamericana, como si fuese el primero de todas su vida, las voces murcielaguescas de Nick Olivieri sonaban de vez en cuando dentro de las canciones como aparecían los caídos dentro del pogo . Durante la casi hora y media del show a todos aquellos punks de fin de semana que fueron al show no les importó cuidar su barba cortada en barber shop , ni cuidar las vans que les regalaron sus papis , ni perder sus costosos celulares , todos se convirtieron en unos salvajes y contaminaron la ciudad con energía y gritos incansables de los coros de las canciones de los veteranos del punk que estaban de visita.

Para tristeza de los asistentes y tranquilidad de los vecinos el concierto llegó a su fin . Los miembros de la banda agradecidos con tan buena energía del público se despidieron y como toda una verdadera y buena banda de punk rock se quedaron socializando con la escena. 

Todo esto fue gracias a la visión y ademas es otra bola lanzada fuera del estadio por Megalodon Discos , quienes a pesar de las dificultades y de que casi es imposible hacer conciertos en la Franciscana y Curuchupa ciudad de Quito no solo lo hicieron, ademas la partieron con tremendo show y unos pocos días después lo volvieron hacer con el concierto de los franceses Pulmonary Fibrosis en la ciudad. Felicitamos a la organización y brindamos nuestro rotundo apoyo para que se sigan dando eventos como estos en esta pequeña ciudad.

 

Deja un comentario

Tendencias