
El pasado domingo 28 de mayo, en el skate Park El Hueco, ubicado en la ciudad de Sangolquí, se realizó el evento “Arte al Parque – Raíces de Rumiñahui”. Varias presentaciones artísticas y un campeonato de skateboarding se desarrollaron en este contexto. También hubo una feria donde los auspiciantes y los talleristas de la casa Kingman, tenían su stand.
Para abrir el evento se presentó “C-Arte y Tradición grupo de danza” quienes con coreografías a ritmo de música folclórica, deleitaron a los asistentes.
Luego, inició un pequeño torneo de skateboarding con la categoría novatos; aquí destacaron primer lugar José, segundo lugar Jefferson y tercer lugar Gabriel. Muchas caras nuevas y de todas las edades se vieron en esta categoría. Continuó la categoría intermedios, donde se pudo notar un poco más de nivel. Aquí destacaron primer lugar Andrés , segundo lugar Marlon y tercer lugar Andresito J.











Luego vino el turno de las chicas, que empezaron con todo, mostrando que cada día el skateboarding femenino está creciendo en el país. Se vieron muy buenos trucos, y al final destacaron: Niki en el primer lugar, Anahí en el segundo lugar, y tercera Cami . Para concluir, se dió paso a la categoría avanzados, en la que destacaron: Anthony , Chris y Johan . Kanela y Brad fueron descalificados por una riña en la ultima parte de el evento, lo que supuso que todo su esfuerzo fue en vano. Debemos evitar peleas entre nosotros, sobre todo por cosas tan insignificantes como cruces o tropiezos.
Al finalizar el set de skateboarding, se dio paso a las bandas. Primero se presentó ‘Cami Bless y la octabanda’, que pusieron a todos a bailar al ritmo del reggae; luego vino el turno de ‘La Nota’ una banda de hip hop local que también prendió a los asistentes. El tercer artista en presentarse fue P.S., que es muy conocido en la escena de skateboarding nacional. Al ritmo de sus coros, como el clásico “patina y protesta” nos dio una super descarga de sonidos electrónicos, mientras una bailarina de fuego animaba su presentación haciéndola mas visceral aún.



















Luego vino la banda Psico Ardillas a prender el mosh entre los asistentes de el evento. Para terminar, se presentaron Amigos de lo Ajeno. Lastimosamente, las condiciones climáticas ocasionaron que el evento tarde dos horas en empezar, retrasando así todo el cartel. Amigos de lo Ajeno solo pudo tocar dos temas antes de que los encargados del sonido desconecten los enchufes. No fue la mejor forma de cerrar el evento, pero así resultó.
A pesar de estos inconvenientes, el evento fue divertido; esperamos que la iniciativa perdure y continúe incluyendo a los patinadores en su programación.
Felicitaciones a todos los ganadores, los organizadores, y muchas gracias al publico presente que apoyó en todo momento a los patinadores y artistas que se presentaron. Gracias al Municipio de Rumiñahui por el apoyo a la escena artística y de skate. Nos vemos en el próximo evento.
Patina o Muere.






Deja un comentario